Legal y Privacidad

Gran Logia de España, de Masones Antiguos, Libres, y Aceptados

Nuestra institución – Quienes somos

La Gran Logia de España es la Obediencia masónica regular en España, y por tanto el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias regulares de todo el mundo. Con ellas comparte  los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aun conserva en nuestros días. Además la Gran Logia de España es depositaria del legado histórico del Grande Oriente Español que tras su regreso del exilio quedó fusionado con la Obediencia.

La Gran Logia de España es la Obediencia masónica regular en España, y por tanto el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias regulares de todo el mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aun conserva en nuestros días. Además, la Gran Logia de España es depositaria del legado histórico del Grande Oriente Español –fundado en 1889- que tras su regreso del exilio quedó fusionado con la obediencia.

La Francmasonería que representa la Gran Logia de España en nuestro mundo moderno, se constituye como una orden iniciática donde sin dogmatismos es posible la búsqueda y la construcción de valores, de un verdadero sentido a la búsqueda racional del hombre en un marco de fraternidad y solidaridad.

Nuestras Logias están abiertas a todos aquellos, que dentro del respeto más absoluto a las creencias particulares, hacen del conocimiento un principio de búsqueda, análisis, debate, y de su moral una base para la construcción de una ética universal y de un humanismo que pueda revalorizar la espiritualidad en nuestros días.

Reuniones

La Gran Logia de España se reúne anualmente en asamblea general ordinaria en Marzo, y sus órganos directivos tienen cada mes un calendario de sesiones. Además, cada Gran Logia Provincial fija su asamblea anual además de su propio calendario de reuniones de comisiones de trabajo.

Las Logias fijan en su carta constitutiva su calendario mensual de tenidas, y aprueban su calendario de actividades anual.

Administración

Todas las Logias Masónicas se encuentran institucionalmente agrupadas en una corporación homogénea denominada Gran Logia. Las Grandes Logias existen con un criterio territorial, una Gran Logia por País o Estado. La Gran Logia de España tiene en la actualidad alrededor de 3.000 miembros distribuidos en 170 logias por toda la geografía del Estado, las cuales se agrupan en provincias masónicas: Gran Logia Provincial de Andalucía, Gran Logia Provincial de Baleares, Gran Logia Provincial de Canarias, Gran Logia Provincial de Castilla, Gran Logia Provincial de Cataluña, Gran Logia Provincial de Madrid, Gran Logia Provincial de Murcia, Gran Logia Provincial de Valencia.

La Gran Logia de España está dirigida por un Gran Maestro. Un número de Grandes Oficiales le asisten en las tareas de gobierno. Y existen además órganos de gobierno como la Gran Asamblea, el Gran Cónclave, cuya función se regula en las Constituciones y Reglamentos generales. Las Grandes Logias Provinciales disponen también de órganos de gobierno de ámbito provincial y están dirigidas por un Gran Maestro Provincial. En último lugar, las Logias son dirigidas por un Venerable Maestro electivo asistido por un cuadro de oficiales, y reguladas por los reglamentos y la soberanía del Taller.

 1. Objeto y aceptación

El presente aviso legal regula el uso del sitio web glpc.org, que pone a su disposición La Gran Logia Provincial de Canarias: Carretera La Atalaya nº 3, Santa Brígida, 35300, Gran Canaria, teléfono 928359018 y dirección de correo electrónico glpcanarias@gle.org

La navegación por el sitio web glpc.org, atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a La Gran Logia Provincial de Canarias o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

2. Condiciones de acceso y utilización

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, La Gran Logia Provincial de Canarias, condiciona la utilización de algunos de los Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a La Gran Logia Provincial de Canarias y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de glpc.org y a no emplearlos para:

a) Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de La Gran Logia Provincial de Canarias  o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros Usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales La Gran Logia Provincial de Canarias  presta sus servicios.

c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de La Gran Logia Provincial de Canarias  o de terceros y, en su caso, extraer información.

d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de La Gran Logia Provincial de Canarias  o de terceros.

e) Suplantar la identidad de otro Usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.

f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido

g) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a La Gran Logia Provincial de Canarias, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Así mismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de La Gran Logia Provincial de Canarias, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al Usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidas.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre La Gran Logia Provincial de Canarias y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de La Gran Logia Provincial de Canarias,  de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a La Gran Logia Provincial de Canarias. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web, así mismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre La Gran Logia Provincial de Canarias,  o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

3. Exclusión de garantías y de responsabilidad

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

La Gran Logia Provincial de Canarias  excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, La Gran Logia Provincial de Canarias  no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Así mismo, La Gran Logia Provincial de Canarias declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. La Gran Logia Provincial de Canarias no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. La Gran Logia Provincial de Canarias no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

5. Política de privacidad

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del cual es responsable La Gran Logia Provincial de Canarias. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

La Gran Logia Provincial de Canarias se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos con terceros sin su aprobación expresa. Asimismo, La Gran Logia Provincial de Canarias  cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a la dirección social de la Logia, identificándose debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce.

La Gran Logia Provincial de Canarias, adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por el Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real Decreto 994/1999 de 6 de junio. No obstante, La Gran Logia Provincial de Canarias, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

La Gran Logia Provincial de Canarias, podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma.

Si opta a abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, La Gran Logia Provincial de Canarias, no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el TITULO III, Art. 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

6. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a La Gran Logia Provincial de Canarias identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

7. Publicaciones

La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

8. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y La Gran Logia Provincial de Canarias se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse a La Gran Logia Provincial de Canarias mediante:

a) Envío por correo postal a la siguiente dirección: La Gran Logia Provincial de Canarias, Carretera La Atalaya nº 3, Santa Brígida, 35100, Gran Canaria.

b) Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono: 928 359018.

c) Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: glpcanarias@gle.org