Masonería 3.3 en Las Palmas de Gran Canaria, 3 meses 3 siglos de Masonería

La masonería celebra más de tres siglos y para abrir su historia al público el Palacete Rodríguez Quegles acoge las charlas de ocho expertos y masones. En colaboración con la Gran Logia de España desde hoy miércoles 19 de abril hasta el jueves 22 de junio pasarán por el Quegles, Pedro Schlueter, presidente de la Sociedad Filarmónica; el historiador, experto en masonería y jesuita José Antonio Ferrer Benimelli; el diputado del Común y reconocido masón perteneciente a la Gran Logia de España, Jerónimo Saavedra; Patricia Planas, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España; José Mederos, catedrático de Historia; el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca; Juan Carlos Ortuño perteneciente a la Gran Logia de España, y Óscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España.

Además, hoy miercoles 19 de abril de 2017, a las 18.30 horas, la exposición 300 años de masonería reunirá en una sala del Quegles textos alusivos y objetos pertenecientes a esta asociación universal de carácter humanista con representación en Canarias desde hace un siglo. Una hora más tarde, Schlueter introducirá al público en la masonería en la música clásica.

El jueves 27 de abril, la unión de las logias londinenses en 1717, origen de la masonería moderna, será el tema que abordará el historiador José Antonio Ferrer Benimelli. El viernes 28 de abril, Jerónimo Saavedra hablará sobre Valores masónicos y sociedad. Por su parte, Patricia Planas, hablará el 11 de mayo de Masonería femenina en el siglo XXI; José Mederos, centrará su exposición el 18 de mayo en los Masones en Canarias; Daniel Montesdeoca hablará de masones y arte el 25 de mayo; Juan Carlos Ortuño, el 8 de junio expondrá su vivencia La Masonería: mi escuela de vida; y Óscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España, clausura este encuentro el día 22 de junio.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.