ENCIENDE TU LUZ

Como continuación de la campaña de normalización iniciada hace ya unos meses por la Gran Logia de España (GLE), cuyo objetivo es recuperar la honorabilidad de la Masonería que la dictadura franquista se encargó de deteriorar con una feroz política de persecución y desprestigio durante más de cuarenta años, la Gran Logia Provincial de Canarias (GLPC) en coordinación con la GLE, máximo órgano de representación de los masones españoles, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Enciende tu Luz’ que, sumada a las declaraciones institucionales en favor de la recuperación de la honorabilidad, firmadas por la unanimidad de los grupos políticos de distintas instituciones de la administración local, entrevistas, exposiciones y actos púbicos organizados por los masones de Canarias, conforman una campaña aperturista en la que se pretende mostrar la normalidad de lo que significa ser masón en el siglo XXI.

‘Enciende tu Luz’ es una iniciativa que se ha dado a conocer este viernes 3 de marzo con la instalación de una gran valla colocada en el centro comercial El Mirador, siendo la primera piedra de una serie de actuaciones similares que culminarán con la colocación de vallas hermanas en distintos puntos de la isla.

En el  acto, Yarob Tilouni Yosef, en representación de la GLPC, acompañado por representantes de la organización, leyó un discurso en el que destacó de manera significativa los valores que son inherentes a la masonería y a las personas libres y de buena voluntad, y matizó importancia de recuperarlos para la evolución individual y por extensión, para la mejora del conjunto de la sociedad.

El texto leído es el que reproducimos integramente a continuación:

“En el año 2017 la Masonería celebra en todo el mundo el Tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia fraterna entre todos los seres humanos.

Hace 300 años la Masonería se atrevió a soñar un ideal para la Humanidad, sostenido sobre principios sencillos, el derecho a pensar y el deber de tolerar, el respeto hacia la dignidad humana más allá de los credos, clases sociales, razas, ideas, o naciones.

En el día de hoy, la Gran Logia de España a través de la Gran Logia Provincial de Canarias, refuerza la apertura a la sociedad canaria. Lo hacemos con la convicción y el orgullo de que estas islas, que siempre han sido un lugar de tolerancia y hospitalidad, también es el sitio ideal desde el que podemos lanzar un mensaje de fraternidad universal.

Hoy, donde el planeta se ha convertido en una aldea global de la que conocemos casi al instante cualquier hecho que se produzca; y sin embargo, seguimos comprobando que hay millones de refugiados que huyen de las guerras o del hambre.

Frente a la dura realidad debemos fomentar la esperanza, la fe y el compromiso individual para que, efectivamente, podamos poner en práctica el ideal de la Paz, el Amor y la Fraternidad.

Por eso, la Masonería en Canarias damos un pequeño paso, e invitamos a todos a la participación en esta campaña, y encendamos cada uno nuestra propia luz.

Debo recordar que hace pocos días (el 26 de febrero) fue el 134 aniversario de la primera piedra del Puerto de la Luz, y tal y como su propio nombre lo dice LA LUZ, esperamos ahora que signifique también el progreso de todos aquellos que buscamos construir un mundo mejor cada día”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.