Creación de la Gran Logia Provincial de Canarias

La creación de la Gran Logia Provincial de Andalucia y Canarias, fue emitida por el Decreto número 176, dado por el Gran Maestro, Luis Salat Gusils (Al O.E.), disponiendo lo siguiente:

______________________________________________________________

VISTO: el artículo 39 de la Constitución y de los Reglamentos Generales:

DECRETAMOS:

Artículo 1. Constituir la Gran Logia Provincial de Andalucía y Canarias, con todos los derechos y prerrogativas que le confiere la Constitución y Reglamentos Generales que le conceden los artículos 39 al 48 de la Constitución y Reglamentos Generales, sin eximirla por ello, de observar el estricto cumplimiento de la totalidad de la Constitución y Reglamentos Generales, así como de las disposiciones de la Gran Logia.

Artículo 2. Su jurisdicción se extenderá sobre todo los territorios de las Provincias siguientes: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Artículo 3. A partir de este Decreto, pasarán a ser de la GRAN LOGIA PROVINCIAL DE ANDALUCIA Y CANARIAS, las Logias siguientes:

ANDAMANA Nº 14
G.E. LESSING Nº 15
LOS OBREROS DE HIRAM Nº 24

Notificación oficial del presente Decreto será enviado a todas las Logias de la Obediencia, por conducto de la Gran Secretaría. Dado por Nos, Gran Maestro, firmado de nuestra mano y revestido con el Gran Sello, Barcelona a los siete días del mes de octubre del año mil novecientos ochenta y siete (E.V.)

Fdo. Por ampliación: JOSEP MUNTE RODRÍGUEZ GRAN SECRETARIO
Fdo. LUIS SALAT GUSILS GRAN MAESTRO

______________________________________________________________

El Gran Maestro, en esta primera andadura, designo como Gran Maestro Provincial al R.H. Alberto Isasi Cuyás.

Posteriormente, al año siguiente, la Gran Logia Provincial de Andalucía se desvinculo de la Gran Logia Provincial de Canarias, por medio del Decreto número 206 cuya trascripción es el siguiente:

______________________________________________________________

Nos, Luis Salat Gusils, Gran Maestro de la Gran Logia de España:

CONSIDERANDO: que las Logias bajo la jurisdicción de la Gran Logia Provincial de Andalucía y Canarias, han experimentado un notable crecimiento, lo que aconseja separar las mismas en dos Grande Logias Provinciales;

VISTO: el artículo 39 de la Constitución y Reglamentos Generales;

DECRETAMOS: Artículo 1.- Constituir la GRAN LOGIA PROVINCIAL DE ANDALUCIA, con todos los derechos y prerrogativas que le confiere la Constitución y Reglamentos Generales que le conceden los artículos 39 al 48 de la Constitución y Reglamentos Generales, sin eximirla por ello, de observar el estricto cumplimiento de la totalidad de la Constitución y Reglamentos Generales, así como de las disposiciones de la Gran Logia.

Artículo 2. Su jurisdicción se extenderá sobre todo los territorios de las Provincias siguientes: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Artículo 3. A partir de este Decreto, pasarán a ser administradas y sujetas a su jurisdicción, las Logia siguientes: G.E. LESSING Nº 15, SYDKORSET Nº 23, LOS OBREROS DE HIRAM Nº 24, GINER DE LOS RIOS Nº 30 y FRIENDSHIP Nº 37.

Notificación oficial del presente Decreto será enviado a todas las Logias de la Obediencia, por conducto de la Gran Secretaría.

Dado por Nos, Gran Maestro, firmado de nuestra mano y revestido con el Gran Sello, Barcelona a los veintisiete días del mes de diciembre del año mil novecientos ochenta y ocho (E.V.)

Fdo. Por ampliación: JOSEP MUNTE RODRÍGUEZ GRAN SECRETARIO
Fdo. LUIS SALAT GUSILS GRAN MAESTRO

______________________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.